Descripción

Creación, descripción y programación de itinerarios sobre mapas.

Nº SESIONES: 4

Áreas Implicadas

“Ciencias Sociales, Matemáticas y COA.”

ACTIVIDADES SECUENCIADAS Y TEMPORALIZADAS

GG
gran grupo
GP
pequeño grupo
PA
parejas
IN
individual
PE
prueba escrita
PO
prueba oral
TR
tareas y productos
OB
observación

SECUENCIA DE ACTIVIDADES

Cómo preparar un plan de vuelo: VÍDEO 1

Documento: plandevuelo.pdf

01

Ubicamos la situación de la A.G.A en un mapa de España, e investigamos sobre la posición de otras bases militares (Albacete, Madrid, Zaragoza, etc.).

02

Investigamos países de Europa donde hay patrullas acrobáticas y tratamos de ubicar las bases militares donde se ubican.

03

Situamos en un mapamundi la ubicación de patrullas acrobáticas fuera de Europa.

04

Trazamos plan de vuelo para visitar diferentes bases militares donde podamos encontrar patrullas acrobáticas.

05

Producto final. Elaboración de un itinerario en grupo para visitar 3 bases donde se encuentren patrullas acrobáticas. El punto de partida será la base de San Javier donde se encuentra la AGA, y partiendo de ahí, deben visitar 3 bases antes de volver. Deberán informar de los países visitados, kilómetros recorridos durante el vuelo, tiempo aproximado y nombres de las patrullas visitadas.

06

RECURSOS

Información sobre Patrullas Acrobáticas del mundo:

TOP PATRULLAS ACROBÁTIVASMUNDOMOTOR

Patrullas AcrobáticasFLY-NEWS

Patrullas Acrobáticas diferentes ejerciciosdefensa.com

Búsqueda de ubicacióngoogle mapas

COMPETENCIAS E IIMM

CL
competencia lingüística
CMCT
competencia matemática, en ciencias y tecnología
CDIG
competencia digital
AA
aprender a aprender
SIEE
sentido de iniciativa y espíritu emprendedor
CSC
ciencias sociales y cívicas
CEC
conciencia y expresiones culturales
ILV
lingüística/verbal
ILM
lógica/matemática
IVE
visual/espacial
ICC
cinética/corporal
IM
musical
IInter
interpersonal
IIntra
intrapersonal
IN
naturalista