Descripción
Invención de prosodias rítmicas para entrenamientos físicos.Los alumnos crean carteles para anunciar la feria /semana cultural /proyecto /etc. Para ello utilizan una app gratuita, “canva”; también puede hacerse sobre cartulina. Estos carteles se exponen en “padlet” (si se hace de forma digital) o se ponen en un tablón en el colegio (si se hacen en cartulina o se descargan de canva y se imprimen). Finalmente se realiza una votación.
Nº SESIONES: 1
Áreas Implicadas
“Lengua, Ciencias Sociales y Matemáticas.”
GG
gran grupo
GP
pequeño grupo
PA
parejas
IN
individual
PE
prueba escrita
PO
prueba oral
TR
tareas y productos
OB
observación
SECUENCIA DE ACTIVIDADES
Mostramos a los alumnos ejemplos de carteles anunciadores.
01
Mostramos a los alumnos las posibilidades de la aplicación para la creación de carteles.
02
Por equipos, los alumnos diseñan su cartel.
03
Exponer en un padlet o descargar e imprimir el diseño.
04
RECURSOS
Modelos de carteles:
COMPETENCIAS E IIMM
CL
competencia lingüística
CMCT
competencia matemática, en ciencias y tecnología
CDIG
competencia digital
AA
aprender a aprender
SIEE
sentido de iniciativa y espíritu emprendedor
CSC
ciencias sociales y cívicas
CEC
conciencia y expresiones culturales
ILV
lingüística/verbal
ILM
lógica/matemática
IVE
visual/espacial
ICC
cinética/corporal
IM
musical
IInter
interpersonal
IIntra
intrapersonal
IN
aturalista
Escala de observación
- Llegan a un acuerdo sobre el cartel a realizar de manera oral.
- Diseñan el cartel en la app o lo dibujan en cartulina.
- El cartel tiene la información necesaria sobre lo que se desea anunciar.
- Tiene una buena presentación y está acompañado de dibujos o fotografías.
Estándares de Lengua
Aplica las normas socio-comunicativas: escucha activa, espera de turnos, participación respetuosa, adecuación a la intervención del interlocutor y ciertas normas de cortesía.
6.1.1.3
Escribe diferentes tipos de textos de forma creativa a partir de estímulos diversos: visuales, sonoros, gráficos…
6.3.5.1
Utiliza las TIC como recurso para la realización de tareas diversas: escribir y modificar un texto, crear tablas y gráficas, hacer una presentación, etc.
6.3.8.1
Estándares de COA
Manifiesta su opinión en situaciones de interacción entre iguales.
6.0.1.1
Justifica lo que piensa ante los demás.
6.0.1.2
Respeta opiniones ajenas.
6.0.1.3
Desglosa y planifica las acciones que se deben seguir en la ejecución de sus tareas y las funciones de cada miembro del grupo.
6.0.4.2
Estándares de Matemáticas
Explica oralmente el proceso seguido en la resolución de un problema o en contextos de la realidad.
6.1.1.1
Resuelve problemas de la vida diaria utilizando las unidades de medida temporales y sus relaciones.
6.3.4.1
Es cuidadoso en la presentación del trabajo.