Descripción
Utilización de programas digitales de simulación de vuelo, como “google earth”. Tras la simulación virtual de vuelo, se va a realizar la elaboración de una cabina de avión con material reciclado.
*La simulación del vuelo, con programas digitales, se puede sustituir o complementar con una simulación de vuelo con gafas de realidad virtual, o con una excursión a la base en la cual se realice esta actividad.
Nº SESIONES: 3
Áreas Implicadas
“Lengua, sociales, Naturales, matemáticas y valores.”
GG
gran grupo
GP
pequeño grupo
PA
parejas
IN
individual
PE
prueba escrita
PO
prueba oral
TR
tareas y productos
OB
observación
SECUENCIA DE ACTIVIDADES
Mostramos a los alumnos la aplicación “google earth”.
01
Enseñamos a los alumnos las instrucciones del manual de vuelo.
02
Les hacemos un ejemplo de simulación de vuelo.
03
Dejamos que los alumnos realicen sus propios vuelos.
04
Durante dos sesiones seguidas, en grupos, y con material reciclado se realiza una cabina de vuelo.
05
Estándares de Naturales
COMPETENCIAS E IIMM
CL
competencia lingüística
CMCT
competencia matemática, en ciencias y tecnología
CDIG
competencia digital
AA
aprender a aprender
SIEE
sentido de iniciativa y espíritu emprendedor
CSC
ciencias sociales y cívicas
CEC
conciencia y expresiones culturales
ILV
lingüística/verbal
ILM
lógica/matemática
IVE
visual/espacial
ICC
cinética/corporal
IM
musical
IInter
interpersonal
IIntra
intrapersonal
IN
naturalista
Escala de observación
- Comprenden las instrucciones del manual de vuelo.
- Aportan ideas en la realización de la maqueta.
- Trabajan activamente tanto de forma individual como grupal para conseguir alcanzar los objetivos de la actividad.
- Diseñan su propio vuelo con el simulador y participan en la elaboración de la maqueta.
Estándares de Lengua
Aplica las normas socio-comunicativas: escucha activa, espera de turnos, participación respetuosa, adecuación a la intervención del interlocutor y ciertas normas de cortesía.
6.1.1.3
Estándares de Sociales
Utiliza las tecnologías de la información y la comunicación (Internet, blogs…) para elaborar trabajos con la terminología adecuada a los temas tratados.
6.1.2.1
Localiza diferentes puntos de la Tierra empleando los paralelos y meridianos y las coordenadas geográficas.
6.2.3.1
Estándares de Matemáticas
Explica oralmente el proceso seguido en la resolución de un problema o en contextos de la realidad.
6.1.1.1
Utiliza razonamientos y estrategias de cálculo aprendidas para resolver los problemas.
6.1.2.2
Selecciona la unidad de medida del SMD más adecuada para usarla posteriormente en contextos reales.
6.3.2.2
Estándares de Naturales
Utiliza medios propios de la observación.
6.1.1.2
Manifiesta autonomía en la planificación y ejecución de acciones y tareas y tiene iniciativa en la toma de decisiones.
6.1.2.1
Estándares de Valores
Aplica el autocontrol a la toma de decisiones, la negociación y la resolución de conflictos.