Descripción
Visita a la Base Aérea de Alcantarilla para conocer las instalaciones, el entrenamiento de los paracaidistas así como el avión que utilizan para los saltos.
Nº SESIONES: 1 (10:oo a 13:15)
Áreas Implicadas
“Ciencias Naturales y Ciencias Sociales.”
Agentes externos involucrados
“Base Aérea de Alcantarilla.”
GG
gran grupo
GP
pequeño grupo
PA
parejas
IN
individual
PE
prueba escrita
PO
prueba oral
TR
tareas y productos
OB
observación
SECUENCIA DE ACTIVIDADES
Llegada a las instalaciones de la Base.
01
Bienvenida y proyección de un vídeo de presentación en el Aula 1 de la Jefatura de Estudios.
02
Desplazamiento a la zona de lanzamientos de la EMP para presenciar los saltos paracaidistas programados ese día.
03
Visita al simulador de Caída Libre (Túnel de viento).
04
Visita al simulador de realidad virtual (Parasim).
05
Descanso.
06
Exposición estática de avión T12-B Aviocar en la explanada de los hangares.
07
Área de embarque.
08
Realización de fotografía de grupo ante el monumento del “Junkers-52”.
09
Sala de plegados.
10
Fin de la visita y despedida.
11
COMPETENCIAS E IIMM
CL
competencia lingüística
CMCT
competencia matemática, en ciencias y tecnología
CDIG
competencia digital
AA
aprender a aprender
SIEE
sentido de iniciativa y espíritu emprendedor
CSC
ciencias sociales y cívicas
CEC
conciencia y expresiones culturales
ILV
lingüística/verbal
ILM
lógica/matemática
IVE
visual/espacial
ICC
cinética/corporal
IM
musical
IInter
interpersonal
IIntra
intrapersonal
IN
naturalista
Escala de Observación
- Asume el comportamiento que debe cumplirse cuando visita un edificio de interés histórico o artístico.
- Participar activamente en las situaciones de aprendizaje que se generan en la visita.
- Participa en la dinámica de grupo.
- Expresar respetuosamente lo que se piensa.
- Pedir la palabra y esperar el turno.
Estándares de Sociales
Fomenta los valores democráticos en las relaciones entre iguales (cooperación, respeto, tolerancia…).
1.6.2
Asume el comportamiento que debe cumplirse cuando visita un museo, un resto arqueológico o un edificio de interés histórico o artístico.