Descripción

Los alumnos crean parches para identificar a “su unidad”. Para ello utilizan una app gratuita (también puede hacerse sobre cartulina). Además del logo, se deberá crear un lema.

Nº SESIONES: 1

Áreas Implicadas

“Lengua y COA.”

ACTIVIDADES SECUENCIADAS Y TEMPORALIZADAS

GG
gran grupo
GP
pequeño grupo
PA
parejas
IN
individual
PE
prueba escrita
PO
prueba oral
TR
tareas y productos
OB
observación

SECUENCIA DE ACTIVIDADES

Mostramos a los alumnos ejemplos de parches de distintas patrullas.

01

Mostramos a los alumnos las posibilidades de la aplicación para la creación de parches.

02

Por equipos, los alumnos diseñan su parche y su lema.

03

Se descarga el diseño. Se imprime en papel adhesivo.

04

RECURSOS

Ejemplos de emblemas realesPRESENTACIÓN

Aplicación para hacer emblemasApp CANVADESIGN EVO

COMPETENCIAS E IIMM

CL
competencia lingüística
CMCT
competencia matemática, en ciencias y tecnología
CDIG
competencia digital
AA
aprender a aprender
SIEE
sentido de iniciativa y espíritu emprendedor
CSC
ciencias sociales y cívicas
CEC
conciencia y expresiones culturales
ILV
lingüística/verbal
ILM
lógica/matemática
IVE
visual/espacial
ICC
cinética/corporal
IM
musical
IInter
interpersonal
IIntra
intrapersonal
IN
naturalista

Escala de observación

  1. Consensúan un logo y un lema de manera oral.
  2. Diseñan el logo en la app o lo dibujan en cartulina.
  3. Descargan el diseño de la app y escriben un lema para la unidad.
  4. El logo y el lema tienen relación entre sí y con el proyecto.

Estándares de Lengua

Aplica las normas socio-comunicativas: escucha activa, espera de turnos, participación respetuosa, adecuación a la intervención del interlocutor y ciertas normas de cortesía.

6.1.1.3

Escribe diferentes tipos de textos de forma creativa a partir de  estímulos diversos: visuales, sonoros, gráficos…

6.3.5.1

Utiliza las TIC como recurso para la realización de tareas diversas: escribir y modificar un texto, crear tablas y gráficas, hacer una presentación, etc.

6.3.8.1

Estándares de COA

Manifiesta su opinión en situaciones de interacción entre iguales.

6.0.1.1

Justifica lo que piensa ante los demás.

6.0.1.2

Respeta opiniones ajenas.

6.0.1.3

Desglosa y planifica las acciones que se deben seguir en la ejecución de sus tareas y las funciones de cada miembro del grupo.

6.0.4.2