Descripción
● Nociones básicas de los principios que sustentan el vuelo de un avión.
● Construcción de prototipos aéreos con papel, cartulina, etc.
● Decoración del prototipo con los colores de la unidad.
● Descripción del prototipo buscando las semejanzas con los cuerpos geométricos.
Nº SESIONES: 3
Áreas Implicadas
“Lengua, Matemáticas y COA.”
gran grupo
pequeño grupo
parejas
individual
prueba escrita
prueba oral
tareas y productos
observación
SECUENCIA DE ACTIVIDADES
01
02
03
04
05
COMPETENCIAS E IIMM
competencia lingüística
competencia matemática, en ciencias y tecnología
competencia digital
aprender a aprender
sentido de iniciativa y espíritu emprendedor
ciencias sociales y cívicas
conciencia y expresiones culturales
lingüística/verbal
lógica/matemática
visual/espacial
cinética/corporal
musical
interpersonal
intrapersonal
naturalista
Estándares de Lengua
6.1.1.2. Transmite oralmente las ideas con claridad, coherencia y corrección.
6.1.1.3. Aplica las normas socio-comunicativas: escucha activa, espera de turnos, participación respetuosa, adecuación a la intervención del interlocutor y ciertas normas de cortesía.
6.1.2.1. Participa activamente en actividades de comunicación en el aula (debates, diálogos, exposiciones, pedir información, responder una pregunta, expresar opiniones, hacer presentaciones de uno mismo y de los demás, contar un suceso etc.).
Estándares de Matemáticas
6.4.5.2 Construye cuerpos geométricos a partir de su desarrollo plano.
6.4.6.1 Comprende y describe situaciones de la vida cotidiana, interpreta y elabora representaciones espaciales, utilizando nociones geométricas básicas.
Estándares de COA
6.0.1.2 Justifica lo que piensa ante los demás.
6.0.1.3 Respeta opiniones ajenas.
6.0.1.4 Respeta turnos de intervención.
6.0.1.5 Apuesta por el diálogo y el consenso cuando hay algún conflicto.
6.0.3.1 Organiza previamente en un esquema las partes de su exposición oral y su intervención.
6.0.3.2 Se expresa con fluidez y ritmo adecuado.
6.0.3.3 Ordena de forma lógica las ideas en su discurso.
6.0.3.4 Introduce y finaliza su exposición de forma adecuada.
6.0.3.5 Utiliza el gesto adecuadamente para acompañar el discurso.