Descripción

Preparación de una entrevista para hacer a una persona que es capaz de fabricar sus propios ultraligeros para volar, pilotos, expilotos.

Nº SESIONES: 4

Áreas Implicadas

“Lengua.”

Agentes externos involucrados

“Piloto, expiloto, persona que fabrica ultraligeros.”

ACTIVIDADES SECUENCIADAS Y TEMPORALIZADAS

GG
gran grupo
GP
pequeño grupo
PA
parejas
IN
individual
PE
prueba escrita
PO
prueba oral
TR
tareas y productos
OB
observación

SECUENCIA DE ACTIVIDADES

La entrevista. Trabajar en el área de Lengua la entrevista, sus partes, preguntas, información relevante, realización de sus propias preguntas en equipos.

01

Puesta en común en el aula de las diferentes entrevistas elaboradas, organización de las preguntas y cuestiones más relevantes. Elaboración final de la entrevista por cada equipo.

02

Visita al centro de la persona entrevistada y realización y grabación de la entrevista, creando un turno alternativo de preguntas por cada equipo.

03

Posibilidad de realizar dos producciones:

  • Creación de un mural por cada equipo con la entrevista realizada y adjuntando imágenes.
  • Editar la entrevista grabada a modo de podcast.

04

RECURSOS

Papel.

Cartulina.

Pegamento.

Tijeras.

Lápiz, bolígrafos y colores.

Móvil o micrófono para grabación.

Ordenador o tablet.

COMPETENCIAS E IIMM

CL
competencia lingüística
CMCT
competencia matemática, en ciencias y tecnología
CDIG
competencia digital
AA
aprender a aprender
SIEE
sentido de iniciativa y espíritu emprendedor
CSC
ciencias sociales y cívicas
CEC
conciencia y expresiones culturales
ILV
lingüística/verbal
ILM
lógica/matemática
IVE
visual/espacial
ICC
cinética/corporal
IM
musical
IInter
interpersonal
IIntra
intrapersonal
IN
naturalista