Descripción

Descubrimiento de las principales características de un avión y del funcionamiento de un aeropuerto.

Nº SESIONES: 2

Áreas Implicadas

“Comunicación y representación.”

“Medio físico y social.”

ACTIVIDADES SECUENCIADAS Y TEMPORALIZADAS

GG
gran grupo
GP
pequeño grupo
PA
parejas
IN
individual
PE
prueba escrita
PO
prueba oral
TR
tareas y productos
OB
observación

SECUENCIA DE ACTIVIDADES

Lluvia de ideas para identificar los conocimientos previos de los alumnos en cuanto a los aviones y los aeropuertos.

01

Contamos el cuento En el avión (con linterna) y comprobamos después lo que hemos aprendido con los bits de inteligencia.

02

Juego interactivo de reconocimiento de aviones: Genially.

03

Aprendemos la canción Había una vez un avión:

VÍDEO 1

VÍDEO 2

04

RECURSOS

Cuento En el avión. Editorial Astronave.LIBRO

Canción Había una vez un avión.

Juego interactivo Genially.

Bits de inteligencia (en carpeta recursos).RECURSOS

COMPETENCIAS E IIMM

CL
competencia lingüística
CMCT
competencia matemática, en ciencias y tecnología
CDIG
competencia digital
AA
aprender a aprender
SIEE
sentido de iniciativa y espíritu emprendedor
CSC
ciencias sociales y cívicas
CEC
conciencia y expresiones culturales
ILV
lingüística/verbal
ILM
lógica/matemática
IVE
visual/espacial
ICC
cinética/corporal
IM
musical
IInter
interpersonal
IIntra
intrapersonal
IN
naturalista