Descripción

Hacer competiciones entre grupos del propio centro o entre grupos de distintos centros (durante las concentraciones).
La competición abarcará 1 o varias tareas. Se podrán seleccionar algunas de las diseñadas en el programa (“05. Entrenamos cantando”, “06. Pilotos en acción”, “19. Prototipo aéreo”

Nº SESIONES: 2

Áreas Implicadas

“COA.”

ACTIVIDADES SECUENCIADAS Y TEMPORALIZADAS

GG
gran grupo
GP
pequeño grupo
PA
parejas
IN
individual
PE
prueba escrita
PO
prueba oral
TR
tareas y productos
OB
observación

SECUENCIA DE ACTIVIDADES

SESIÓN 1:

Seleccionar las pruebas o tareas que entrarán en competición. Podrán ser tareas incluidas en el programa (05, 06, 19, etc.).

01

Consensuar entre los participantes la escala de puntuación de cada prueba, así como las reglas de participación.

02

SESIÓN 2:

Competición de las tareas acordadas entre los grupos seleccionados.

03

COMPETENCIAS E IIMM

CL
competencia lingüística
CMCT
competencia matemática, en ciencias y tecnología
CDIG
competencia digital
AA
aprender a aprender
SIEE
sentido de iniciativa y espíritu emprendedor
CSC
ciencias sociales y cívicas
CEC
conciencia y expresiones culturales
ILV
lingüística/verbal
ILM
lógica/matemática
IVE
visual/espacial
ICC
cinética/corporal
IM
musical
IInter
interpersonal
IIntra
intrapersonal
IN
naturalista

Rúbrica

  1. No participa de forma activa en la toma de decisiones y no respeta las opiniones de los demás o los turnos de intervención.
  2. Participa aportando su opinión sobre al menos 1 tema o norma.
  3. Participa aportando su opinión sobre más de 1 tema o norma, respetando las opiniones de los demás y los turnos de palabra.
  4. Participa de forma activa, organizando ideas, temas y normas, respetando y haciendo respetar las opiniones de los demás y los turnos de palabra.

Estándares COA

Manifiesta su opinión en situaciones de interacción entre iguales.

6.0.1.1

Justifica lo que piensa ante los demás.

6.0.1.2

Respeta opiniones ajenas.

6.0.1.3

Respeta turnos de intervención.

6.0.1.4

Apuesta por el diálogo y el consenso cuando hay algún conflicto.

6.0.1.5

Reflexiona sobre la importancia de tener unas normas.

6.0.1.6

Participa en la creación de normas y reglas.

6.0.1.7