Descripción

Visita a la Academia General del Aire para conocer las instalaciones, los aviones históricos y actuales en los que se forman los pilotos. Visita a la Sala de exposiciones de uniformes, maquetas, utensilios…

Nº SESIONES: 3 horas

Áreas Implicadas

“CCSS.”

Agentes externos involucrados

“Organizadora de la actividad AGA.”

ACTIVIDADES SECUENCIADAS Y TEMPORALIZADAS

GG
gran grupo
GP
pequeño grupo
PA
parejas
IN
individual
PE
prueba escrita
PO
prueba oral
TR
tareas y productos
OB
observación

SECUENCIA DE ACTIVIDADES

SESIÓN 1

Presentación y recibimiento en el salón de actos de la AGA (todos los alumnos del nivel) GG.

01

Vídeo de su presentación. OB

02

Coloquio y preguntas de los alumnos.

03

Separación de los alumnos en dos grupos que se reparten en dos áreas: 1- zona de vuelo y 2- Plaza de A GP

Zona 1: Los alumnos se vuelven a dividir en 4 subgrupos:

  1. Explicación y visionado de avión CASA C-101.
  2. Conocer la equipamiento de un piloto de caza (mono de vuelo, casco, mascarilla y el funcionamiento del equipo anti-g).
  3. Explicación y visionado del avión PC-21 PILATUS.
  4. Conocer avión histórico Dornier.

Zona 2: Los alumnos se dividen en cuatro grupos y van rotando.

  1. Conocer la función y equipamiento de la Policía Militar.
  2. Conocer la función y equipamiento del camión de contraincendios de la AGA.
  3. Visitar la Exposición histórica de la AGA.
  4. Photocall.

04

RECURSOS

Instalaciones y personal de la AGA.

COMPETENCIAS E IIMM

CL
competencia lingüística
CMCT
competencia matemática, en ciencias y tecnología
CDIG
competencia digital
AA
aprender a aprender
SIEE
sentido de iniciativa y espíritu emprendedor
CSC
ciencias sociales y cívicas
CEC
conciencia y expresiones culturales
ILV
lingüística/verbal
ILM
lógica/matemática
IVE
visual/espacial
ICC
cinética/corporal
IM
musical
IInter
interpersonal
IIntra
intrapersonal
IN
naturalista

Escala de Observación

  1. Asume el comportamiento que debe cumplirse cuando visita un edificio de interés histórico o artístico.
  2. Participar activamente en las situaciones de aprendizaje que se generan en la visita.
  3. Participa en la dinámica de grupo.
  4. Expresar respetuosamente lo que se piensa.
  5. Pedir la palabra y esperar el turno.

Estándares de Sociales

Fomenta los valores democráticos en las relaciones entre iguales (cooperación, respeto, tolerancia…).

1.6.2

Asume el comportamiento que debe cumplirse cuando visita un museo, un resto arqueológico o un edificio de interés histórico o artístico.

4.4.1